LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EUROPA A LO LARGO DEL RENACIMIENTO
Bajo esta sección estaremos discutiendo la influencia que ha tenido los eventos históricos acontecidos en varias naciones de Europa, tales como Alemania,
Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña.
Alemania
La educación física y deportes en Alemania durante la Europa moderna se
encuentra vinculada con una serie de filósofos y educadores, tales como Basedow, Guts, Jahn y Spiess.
Dinamarca
Dinamarca fue uno de los
principales países Europeos que incentivaron e hizo requisito la educación
física en sus escuelas elementales y superiores. Además, este país tuvo una
colaboración notable en la preparación de futuros maestro de educación física.
A continuación una descripciónde
los educadores más destacados que colaboraron en el desarrollo de la educación
física y deportes en esta nación.
Gran Bretaña (Inglaterra)
Esta nación contribuyó
notablemente al desarrollo y mejoramiento del campo de la educación física y
deportes, no solamente en su país, sino también en otras regiones del mundo.
Una de las contribuciones de mayor relevancia al campo de la educación física
fue la educación del movimiento. Además, Inglaterra se
destacó por los deportes efectuados al aire libre, tales como el hockey, golfo
("golf"), criquet, balompié ("soccer"), tenis, rugby, entre
otros. Para la época que otros países Europeos estaban empleando los sistemas
gimnásticos de Ling, Jahn y Guts Muths, Gran Bretaña se dedicó a desarrollar un
programa atlético altamente organizado que consistía de juegos y deportes.
Desde épocas que se remontan hasta el reinado de Henry II, Inglaterra se ha caracterizado
por la práctica de una variedad de eventos atléticos de campo, tales como los
lanzamientos, la natación, el remo, patinaje, arquería, la caza, montar a
caballo y la lucha. Uno de los educadores que tuvo una gran influencia en el
desarrollo de la educación física en Inglaterra fue Archibald Maclaren.
España
Se cree que los españoles practicaban actividades recreativas, tales como el
baile, música y festivales religiosos (Sambolin, 1979, p. 18). Su contribución
fue mínima durante el período renacentista.
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